Descripción[]
El canario silvestre es de colores parduzcos en la parte superior y amarillo verdoso en la cara y partes inferiores. Es más grande y tiene menos contraste que otros pájaros de la misma familia, como el verdecillo, y su plumaje es más gris y marrón. Llega hasta los 13 cm de longitud. Su esperanza de vida en estado salvaje suele ser de entre 5 y 10 años, a lo sumo.
Aunque los canarios silvestres son de tonos apagados, desde el siglo XVII se ha cruzado selectivamente esta especie en cautividad, dando origen a los colores vivos conocidos hoy en día (blanco, naranja, cobre, amarillo, etc.) presentes en los canarios domésticos. De hecho, el canario rojo fue el primer animal creado mediante selección genética,8 9 introduciendo los tonos rojos en el plumaje mediante el cruce con el cardenalito.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiR00hBlgysyiRH88_gwbsH93ko69ll4v8rAlz6u3LSQS8MH71TYtUKLiqqpNxwxkuDhXN1m3Vfoqz1qT_2g7YCnu7EbCYH6Ypb_j8mDf2HTCJdEQ7EWleeXnGVGQtMGl1cDpjoTFEI4sqz/s1600/250px-Serinus_canaria_-Parque_Rural_del_Nublo,_Gran_Canaria,_Spain_-male-8a.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario