martes, 14 de abril de 2015

VIOLETA DE LOS ALPES


Para quienes se van a iniciar en el cultivo de la violeta de los Alpes, se recomienda seleccionar los plantines de especímenes híbridos, reconocibles a simple vista por sus abundantes hojas y flores, todas ellas con sus colores bien definidos.

También reviste importancia la temperatura del lugar en que este ejemplar será colocado, ya que se trata de una planta tierna que crece mejor con una temperatura ambiental que ronde los 15 grados y que no supere los 20 grados centígrados.

También debe tenerse en cuenta que la violeta de los Alpes no soporta las heladas, aunque cuando crece bajo vidrio puede sobrevivir a temperaturas tan bajas como los dos grados bajo cero, siempre y cuando las hojas estén libres de humedad. En ese caso es habitual ver que el follaje se oscurezca y reseque, aunque se recuperará cuando la temperatura vuelva a subir.

Esta planta también requiere una buena iluminación, aunque sin recibir la luz solar directa. Por eso se recomienda que se la cultive en jardines orientados al sur o en macetas ubicadas en ambientes ligeramente sombreados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario